En general, los planes de seguro brindan cobertura de acuerdo con los términos y condiciones descritos en el texto de su certificado. Al igual que cualquier otro tipo de seguro (seguro de automóvil, seguro de hogar, seguro de vida, etc.), los planes de seguro de visitantes tienen su propio conjunto de restricciones y exclusiones específicas para el seguro de visitantes. Los planes de seguro para visitantes tienen varias prestaciones comúnmente excluidos, hay muchos planes de seguro para visitantes para elegir y cada uno es diferente. Debe leer cuidadosamente el texto del certificado de un plan que está considerando para obtener detalles completos de sus restricciones y exclusiones específicas, así como también la revisión de las prestaciones comúnmente excluidos.
Para obtener más información sobre exclusiones comunes, lea exclusiones comunes de seguro para visitantes.
Los siguientes son prestaciones generalmente excluidas en los planes de seguro para visitantes:
-
Cancelación de Viaje
Cobertura de cancelación de viaje es comúnmente incluido como parte del seguro de viaje y excluido del plan de seguro para visitantes de los EE.UU.
El seguro de cancelación de viaje cubre el costo de los gastos del viaje no reembolsables en caso de que necesite cancelar su viaje debido a razones cubiertas.
No hay muchos planes de seguro de viaje que brinden cobertura de cancelación de viaje para los visitantes a EE.UU., por lo general, solo está disponible para residentes de EE.UU. Los planes que brindan cobertura para los residentes de EE.UU. que viajan fuera de los EE.UU. son adecuados para viajes de hasta 30 días. Mientras que muchos visitantes que viajan a los Estados Unidos desde la otra mitad del mundo es probable que permanezcan por más tiempo, tal vez de 4 a 6 meses o 1 año.
-
Retraso de Equipaje
La pérdida de equipaje facturado generalmente está cubierta en el seguro de visitantes, pero retraso de equipaje usualmente está excluido.
Los planes de seguro de cancelación de viaje generalmente incluyen la cobertura de retraso de equipaje, pero no es una cobertura popular entre los planes para los visitantes de EE.UU. porque tienen viajes más largos. Los planes de cancelación de viaje también pueden excluir coberturas importantes, como el inicio agudo de condiciones preexistentes.
-
Pérdida de Pasaporte
La pérdida de pasaporte generalmente no está cubierta en los planes de seguro de visitantes.
-
Medicina de Venta Libre
Los medicamentos de venta libre no están cubiertos por el seguro de visitantes, de hecho, por ningún seguro de salud, ni siquiera para ciudadanos y residentes de los EE.UU.
Lo mejor es traer medicamentos de venta libre de su país de origen para enfermedades comunes o menores. Si necesita comprar estos medicamentos en los EE.UU., simplemente puede ir a cualquier farmacia local y pagar de su bolsillo.
-
Artículos Caros
Si lleva artículos costosos como computadoras portátiles, tabletas, joyas o ropa, y se pierden o dañan, no estarán cubiertos por el seguro de visitantes.
Los planes de seguro para visitantes son principalmente seguros médicos de viaje y no seguros de propiedad.
-
Coberturas Exóticas
Algunas compañías de seguros de viaje extranjeras afirman que cubren prestaciones aleatorios, como subsidio por secuestro, Golfista Hoyo en Uno, y así sucesivamente. Estas son simplemente coberturas sin valor que casi nadie termina usando. Por lo tanto, pueden verse bien en papel, pero no ofrecen una cobertura que valga la pena. Por otro lado, su cobertura médica puede ser severamente limitada y eso es lo que realmente necesita más cuando viaja a EE.UU. Ya que los gastos de atención médica son extremadamente altos en los EE.UU.
-
Máximo Médico como Seguro de Vida
Si compró un plan con un maximo de póliza de $100,000, cubrirá los gastos médicos en caso de que se enferme o se lesione mientras viaja fuera de su país de origen.
Sin embargo, si fallece debido a una enfermedad durante su viaje, la compañía de seguros no pagará $100,000 a su pariente. En otras palabras, el límite máximo médico no es lo mismo que una prestación por fallecimiento y no puede usarse como un seguro de vida.
-
Por No Seguir las Reglas
Algunos planes de seguro para visitantes tienen requisitos de precertificación para ciertos gastos médicos. Si no cumple con los requisitos, sus prestaciones pueden reducirse entre 20% o incluso en 50%.
Gastos de evacuación médica de emergencia y repatriación de restos se cubren solo si todos los arreglos se realizan a través de la compañía de seguros o su departamento de ayuda de emergencia. Si hace los arreglos usted mismo y paga de su bolsillo, no puede solicitar el reembolso más tarde.
Después de leer las prestaciones comúnmente excluidos, usted sabe que es muy importante evaluar sensiblemente sus necesidades y comprar un seguro para visitantes que satisfaga las expectativas.
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU